martes, 15 de junio de 2010

"ALMA MÁTER"
Las expresiones latinas siguen gozando de predicamento, y hasta se diría que se han recrecido en los últimos tiempos. Entre decir, por ejemplo, que "de hecho, los resulatdos son los mismos", o que lo son de facto, esto resulta preferible, porque eleva medio palmo lña estatura de los hablantes.
(...)Sin embargo, el más hermoso atropello contra la lengua madre lo acometió el presidente de una comunidad autónoma, que, por pesadumbre del cargo, visitaba un recinto deportivo juvenil. Imaginemos la escena: mañana gloriosa con sol y pinos; frío tenaz, pero oxigenado; una pequeña multitud quinceañera ansiosa de proezas atléticas, a la que se le obliga a escuchar al jerarca comunitario, el cual se encarama al podio de las arengas y pondera lo que hace su Gobierno para lograr una juventud elástica y limpia. " Nuestro esfuerzo se cifra - asegura el prohombre - en hacer realidad aquella frase que dice : MENS SANA IN CORPORE INSEPULTO". Probablemente algunos muchachos se miraron con ojos perplejos.
Este artículo lo escribió Fernando Lázaro Carreter, para la revista El dardo en la palabra. Galaxia Gutenberg/ Círculo de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario